5. FUNCIONES DE LA EVALUACION FORMATIVA



FUNCIONES DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA


Según Brenes (1989) citado por Quintana (2018, p. 12) considera las siguientes funciones en la evaluación formativa: 

a. Evaluar los errores localizados en los procesos, los cuales se desarrollan en el acto educativo. 

b. Retroalimentar a los actores de la enseñanza – aprendizaje. 

c. Reformular y reajustar las actividades del docente y del estudiante. 

d. Contribuir a la realización del logro de los objetivos, respecto a los aprendizajes propuestos. 

e. Motivar al estudiante a participar activamente durante el desarrollo de su aprendizaje.

f. Estimular y orientar al estudiante hacia el progreso a través de ciclos de control donde el estudiante es informado sobre su progreso en el aprendizaje


Fuente: http://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/handle/UNITUMBES/1844/LANCHO%20NAVARRO%2c%20MARIA%20GUISSELLA.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Trabajo académico: La evaluación formativa en educación primaria 

Autora: María Guissela Lancho Navarro (2019)


¿PARA QUÉ EVALUAR?

http://antia.fis.usal.es/sharedir/TOL/manual/52_funciones_de_la_evaluacin_para_qu_evaluar.html

Comentarios