FUNCIONES DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA
Según Brenes (1989) citado por Quintana (2018, p. 12) considera las siguientes funciones en la evaluación formativa:
a. Evaluar los errores localizados en los procesos, los cuales se desarrollan en el acto educativo.
b. Retroalimentar a los actores de la enseñanza – aprendizaje.
c. Reformular y reajustar las actividades del docente y del estudiante.
d. Contribuir a la realización del logro de los objetivos, respecto a los aprendizajes propuestos.
e. Motivar al estudiante a participar activamente durante el desarrollo de su aprendizaje.
f. Estimular y orientar al estudiante hacia el progreso a través de ciclos de control donde el estudiante es informado sobre su progreso en el aprendizaje
Trabajo académico: La evaluación formativa en educación primaria
Autora: María Guissela Lancho Navarro (2019)
¿PARA QUÉ EVALUAR?
http://antia.fis.usal.es/sharedir/TOL/manual/52_funciones_de_la_evaluacin_para_qu_evaluar.html
Comentarios
Publicar un comentario